SEMANA 3
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 28 DE MARZO A 1 DE ABRIL
CURSO: QUINTO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: DIANA MARCELA ESPINOSA LÓPEZ
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: LUGARES DE LA CIUDAD
SUBTEMA: PRONUNCIACIÓN Y APLICACIÓN DE VOCABULARIO
ESTÁNDAR: PARTICIPO EN CONVERSACIONES CORTAS USANDO ORACIONES CON ESTRUCTURAS PREDECIBLES.
OBJETIVO: PRACTICAR PRONUNCIACIÓN DE LOS DIVERSOS LUGARES DE LA CIUDAD Y ADQUIRIR VOCABULARIO ÚTIL PARA EL DESARROLLO DE LA SEGUNDA LENGUA.
COMPETENCIAS: PRONUNCIACIÓN, COMPRENSIÓN
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
CANCIÓN EN INGLÉS:
Wake Up! Daily Routines Song for Kids"
INICIO
Continuación de la clase pasada, se realizara participación por parte de los alumnos según la tarea dejada y se recordara el vocabulario trabajado la clase pasada.
DESARROLLO
Se explicara el manejo y desarrollo del juego programado LOTTERY el cual consta de reunirse de a tres estudiantes formar grupos y estar atentos a la distribución de los tableros y fichas el juego consta en poner la ficha que corresponda y pronunciar el nombre del lugar que va a ubicar, esto con el fin de reforzar pronunciación e identificar los lugares de la ciudad, hay tres tableros diferentes lo cual indica que el juego se desarrollara a medida que se intercambien tableros, el primer jugador que quede sin fichas será el ganador de cada juego.
LOTTERY
CIERRE
Los ganadores de cada grupo participaran en la partida final obteniendo de uno a dos ganadores, y todos repetiremos la pronunciación de los diversos lugares
EVALUACIÓN
Pronunciación e identificación de cada uno de los lugares lo cual se abordara mediante el juego de la lottery
TAREA
Escribo oraciones de los lugares que me gustan
Example:
My favorite places is bank, shops, hotel and baker´s
RECURSOS
Tecnológicos, web, grabadora,
Materiales: colores, lápiz, cuaderno
BIBLIOGRÁFIA
https://www.youtube.com/watch?v=eUXkj6j6Ezw
https://www.google.com.co/search?q=imagenes+de+lugares+de+la+ciudad&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiakOqQp8bLAhXMGx4KHfTiBBoQsAQIGg&biw=1366&bih=667
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
_____________________ _______________________ _______________________
TITULAR DOCENTE TITULAR ASESORA UPTC
SEMANA 3
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 28 DE MARZO A 1 DE ABRIL
CURSO: QUINTO
DURACIÓN EN HORAS: 4 HORAS
TITULAR: DIANA MARCELA ESPINOSA LÓPEZ
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: EL CUENTO
SUBTEMA: IMAGINACION Y CONSTRUCCION DE CUENTOS
ESTANDAR: PRODUZCO TEXTOS ESCRITOS QUE RESPONDEN A DIVERSAS NECESIDADES COMUNICATIVAS Y QUE SIGUEN UN PROCEDIMIENTO ESTRATEGICO PARA SU ELABORACIÓN.
OBJETIVO: CONSTRUIR IDEAS, AGRUPARLAS FORMANDO TEXTOS TENIENDO EN CUENTA LA PRACTICA DE ESCRITURA E IMAGINACION DE LOS ESTUDIANTES.
COMPETENCIAS: INTERPRETACION, COMPRENSION
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
REFLEXION
PUEDE QUE NO EXISTA UN MAÑANA
Es probable que ahora mismo haya alguien en el mundo planificando un mañana que no llegara. Es triste pero, a la misma vez, es terriblemente cierto. Todo lo que tenemos es el presente, así que es mejor que lo aprovechemos sabiamente, porque el futuro es incierto.
INICIO
participación docente en la exposición del cuento inventado, como actividad motivadora y participe dentro del grupo.
DESARROLLO
"circulo cuentero"
consta que cada estudiante lea su cuento frente a sus compañeros y así conozcamos que mas temas fueron trabajados ne esta actividad.
CIERRE
proyección audio cuento "ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA"
ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA
| ||
Audio Cuentos: Anónimo
| ||
Pulsa la flecha de reproducción y disfruta de este famoso cuento.
| ||
| ||
―Buenos días Aladino, no te sorprenda que conozca tu nombre. Vengo desde muy lejos en busca del hijo de mi hermano que murió hace algunos años y al verte me he quedado asombrado de tu parecido con él. ¡Tú eres el hijo de Alí, el sastre! ¿verdad?.
―Si, señor. ―Pues bien, he viajado hasta aquí únicamente para conoceros a tí y a tu madre y con la intención de ayudaros en todo lo que esté en mi mano. Ven, he dejado todas mis cosas en casa de un amigo en las afueras de la ciudad. Acompáñame y las recogeremos. Caminaron largo rato hasta llegar a una zona en la que ya no se veía ninguna casa. Aladino que estaba muy sorprendido por todo lo que estaba pasando se quedó completamente desconcertado al oír a aquel hombre decir: ―Ostra cost ausi ros chiar cante niar cuante siar.De repente con gran estruendo se abrió una gran zanja en la tierra y el tío de Aladino dijo: ―Tú que eres joven y fuerte hazme un favor baja a esta cueva que ahí ves, dentro de ella hallarás una vieja lámpara de cobre. Súbela... ¡ah! y toma, a cambio de este favor que me vas a hacer, te regalo este anillo. ―Gracias tío, haré como dices. Bajó Aladino a la cueva, recogió la lámpara y al intentar subir no halló la salida. Angustiado llamaba: ―¡Tío, por favor, ábreme! ¡Tío, escucha!. Se ha cerrado la entrada. Pero el tío de Aladino que era un mago muy malo se había ido y ya no le oía. ―¿Qué voy a hacer yo ahora? ¿Quién me va a sacar de aquí? ¿Y quién sería este hombre y por qué me regalaría este anillo? ¿Y ésta vieja lámpara de quién será? | ||
| ||
Al momento se vio Aladino en su casa con la joyas en un bolsillo y la lámpara en el otro y en cuanto se tranquilizó le contó a su madre todo lo sucedido. Ella le aconsejó que no fuera ambicioso y que no pidiera nada a la lámpara y al anillo si no lo necesitaba realmente, lo cual le pareció muy bien al muchacho.
Pasó el tiempo, y con motivo de las fiestas reales hubo muchos desfiles y festejos por las calles de la ciudad. La hija del rey presidió muchos de ellos y Aladino ,cada vez que la veía, se enamoraba más profundamente de ella. Un día ... ―¡Madre!, creo que ha llegado el momento de utilizar otra vez la lámpara maravillosa, estoy enamorado de la princesa y al ser tan pobre es seguro que el rey no me aceptaría. Tomó la lámpara y la frotó. ―¿Qué deseas, mi señor? ―Deseo trajes, joyas, carrozas y un hermoso palacio con servidores y rodeado de jardines, pues deseo casarme con la princesa. Todo por partida doble, pues deseo lo mismo también para mi madre. No había acabado Aladino de decir esto, cuando se vio vestido lujosamente y rodeado de servidores en el interior de un palacio maravilloso. Los criados prepararon una carroza y muchos presentes y llevaron a Aladino al palacio Real. El cortejo fue enseguida recibido por el Rey quien al ver tan rico pretendiente no dudó en concederle la mano de su hija, la princesa. Enseguida se casaron y fueron a vivir al palacio de Aladino que estaba cercano al del rey. Pero un día un sirviente despistado vendió a un buhonero la maravillosa lámpara de su señor, sin saber que el buhonero era el mago malo que había encerrado a Aladino en la cueva. ―¡Ah, ah, ah, ah! Este criado tonto me ha vendido la lámpara y por medio de ella haré trasladar a la princesa con el palacio y todo lo que en él hay a un lugar lejano y cuando vuelva Aladino de la cacería donde ha ido no encontrará nada. ¡Ah, ah, ah, ah! ¡Qué malo soy! ¡Ah, ah, ah, ah... ahh! Y frotando la lámpara pidió el mago al genio su deseo. Al regresar de la cacería, Aladino no encontró a su esposa ni a su palacio pero sí al rey que estaba tristísimo por la desaparición de su hija. Pero entonces, en su desesperación, recordó Aladino el anillo que brillaba en su dedo y frotándolo apareció el genio que en un segundo obedeció a Aladino quien le mandó que le devolviera a su mujer, cosa que hizo al instante mientras le decía: ―Querido Aladino, mi buen señor, no sólo te devuelvo a tu mujer y a tu palacio con todo lo que contiene sino la lámpara que el mago malo se llevó. Pues no merece tenerla porque no la usa para hacer cosas buenas, por eso quiero que tú la guardes siempre y que, por medio de ella y del anillo, practiques siempre el bien. Aladino no olvidó nunca las palabras del genio quien tan bien se había portado con él y todavía se le recuerda en su país como el hombre más generoso y justo que nunca haya vivido allí. |
EVALUACIÓN
comentarios y aportes sobre el audiocuento como: personajes, lugar, situaciones ocurridas, etc.
TAREA
lee e indaga sobre el significado de novela
RECURSOS
tecnológicos, materiales, humanos
BIBLIOGRAFÍA
http://www.cuentosparachicos.com/ESP/audiocuentos/Aladino.htm
http://www.cuentosparachicos.com/ESP/audiocuentos/Aladino.mp3
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
_________________________ _______________________ _______________________
TITULAR DOCENTE TITULAR ASESORA UPTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario