miércoles, 6 de abril de 2016

planeaciones semana 5 grado primero lengua castellana e ingles

SEMANA 5
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 11 DE ABRIL A 15 DE ABRIL
AREA: LENGUA CASTELLANA
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 6 HORAS
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: CONSONANTES
SUBTEMA: CONSONANTE  T, D
ESTÁNDAR: Relaciona gráficas, contexto escrito, ya sea completándolas o explicándolas. 
OBJETIVO: identificar cada consonante en mayúscula, minúscula y su combinación con otras letras, para la formación de palabras.
COMPETENCIAS: identificar, interpretar, comunicar

MOTIVACIÓN
Canción la mariposa estaba en la cocina
INICIO

Decora la letra T mayúscula con volitas de color rojo y la t minúscula con volitas amarillas:
Decora la letra D mayúscula con cuadros de color naranja y la d minúscula con cuadros morados:
DESARROLLO:
En el cuaderno escriben la combinación de cada una de estas letras con las vocales, y practican la lectura de estos:
Ta              te           ti             to        tu
Da             de          di            do       du
Con el fin de practicar la escritura de cada una de estas y la identificación
CIERRE
Según las combinaciones trabajadas realizamos dibujos que las utilicen
Ejemplo:
                                   Tambor
Ta  
                                        Tapa
 

                              Dado
Da                                 
       Descripción: http://lh6.ggpht.com/-wzbdH2F9uqc/TlAAHzQu_DI/AAAAAAAABuk/dVHAe_y-S48/cucciolo_dalmata.jpg?imgmax=640        Dálmata
EVALUACIÓN
Formación de oraciones cortas con los objetos trabajados teniendo en cuenta la participación de los asistentes
Ejemplo:
El tambor es de color blanco
Los dados tienen puntos negros
TAREA
Letra t
INSTITUCIÓN: ________________________________________________
NOMBRE: ___________________________________________________
FECHA: _____________________________________________________


LETRA D
INSTITUCIÓN: ________________________________________________
NOMBRE: ___________________________________________________
             FECHA: _____________________________________________________

RECURSOS
Visuales, materiales, humanos
BIBLIOGRAFIA

OBSERVACIONES DEL TITULAR:












_________________       _____________________        ___________________
          TITULAR                     DOCENTE TITULAR                 ASESORA UPTC





















SEMANA 5

INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 11 DE ABRIL A 15  DE ABRIL
AREA: INGLÉS
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: LA CASA
SUBTEMA: LUGARES U OBJETOS, PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA  
ESTÁNDAR: COMPRENDO EL LENGUAJE BÁSICO SOBRE MI FAMILIA AMIGOS, JUEGOS Y LUGARES CONOCIDOS, SI ME HABLAN DESPACIO Y CON PRONUNCIACIÓN CLARA 
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y HACER USO DEL VOCABULARIO DE LA SEGUNDA LENGUA
COMPETENCIAS: IDENTIFICA, PRONUNCIA, RELACIONA

MOTIVACIÓN
Canción casa en ingles
INICIO
Revisión de la tarea dejada la clase pasada, y según esta y la ubicación de cada una practicando su traducción.
Example:
Puerta = door
Door = puerta
DESARROLLO
En el cuaderno de forma separada practicamos cada uno de los lugares de la casa, dibujándolos, escribiendo y practicando su traducción.
Example:
                       Door = puerta

 

                         Table = mesa

CIERRE
Implementación de otros lugares que hagan falta según lo visto en la primer clase
Example:
                                    Window = ventana


EVALUCIÓN
Según la imagen entregada colorea según el color que se pida:
ü Door= café   
ü  window= negro 
ü   Ceiling = rojo   
ü  Hause = Amarillo

 TAREA
 
Con ayuda de papitos dibujo mi casa y la coloreo según sus colores reales, y con el uso de flechas ubico sus lugares y objetos

RECURSOS:
Tecnológicos, visuales, materiales, humanos
BIBLIOGRAFIA
OBSERVACIONES DEL TITULAR:












_________________       _____________________        ___________________
          TITULAR                     DOCENTE TITULAR                 ASESORA UPTC




No hay comentarios:

Publicar un comentario