SEMANA
5
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 11 DE ABRIL A 15 DE
ABRIL
AREA: LENGUA CASTELLANA
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 6 HORAS
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO
VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA
LOPEZ
TEMA: CONSONANTES
SUBTEMA: CONSONANTE T, D
ESTÁNDAR: Relaciona gráficas,
contexto escrito, ya sea completándolas o explicándolas.
OBJETIVO: identificar cada
consonante en mayúscula, minúscula y su combinación con otras letras, para la
formación de palabras.
COMPETENCIAS: identificar,
interpretar, comunicar
MOTIVACIÓN
Canción la mariposa estaba en la cocina
INICIO
Decora la letra T
mayúscula con volitas de color rojo y la t
minúscula con volitas amarillas:
Decora la letra D
mayúscula con cuadros de color naranja y la d minúscula con cuadros morados:
DESARROLLO:
En el cuaderno escriben la combinación de cada una de
estas letras con las vocales, y practican la lectura de estos:
Ta te
ti to tu
Da de di
do du
Con el fin de practicar la escritura de cada una de estas
y la identificación
CIERRE
Según las combinaciones trabajadas realizamos dibujos que
las utilicen
Ejemplo:
Tambor
Ta
Tapa
Dado
Da
Dálmata
EVALUACIÓN
Formación de oraciones
cortas con los objetos trabajados teniendo en cuenta la participación de los
asistentes
Ejemplo:
El tambor es de color blanco
Los dados tienen puntos
negros
TAREA
Letra t
INSTITUCIÓN:
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NOMBRE:
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FECHA:
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LETRA
D
INSTITUCIÓN:
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NOMBRE:
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FECHA:
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RECURSOS
Visuales, materiales, humanos
BIBLIOGRAFIA
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
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TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
SEMANA 5
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN
FELIPE
FECHA: 11 DE ABRIL A 15 DE ABRIL
AREA: INGLÉS
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: LA CASA
SUBTEMA: LUGARES U OBJETOS,
PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA
ESTÁNDAR: COMPRENDO EL
LENGUAJE BÁSICO SOBRE MI FAMILIA AMIGOS, JUEGOS Y
LUGARES CONOCIDOS, SI ME HABLAN DESPACIO Y
CON PRONUNCIACIÓN CLARA
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y HACER USO
DEL VOCABULARIO DE LA SEGUNDA LENGUA
COMPETENCIAS: IDENTIFICA, PRONUNCIA, RELACIONA
MOTIVACIÓN
Canción casa en ingles
INICIO
Revisión de la tarea dejada la clase pasada, y según esta
y la ubicación de cada una practicando su traducción.
Example:
Puerta = door
Door = puerta
DESARROLLO
En el cuaderno de forma separada practicamos cada uno de
los lugares de la casa, dibujándolos, escribiendo y practicando su traducción.
Example:
Door = puerta
Table = mesa
CIERRE
Implementación de otros lugares que hagan falta según lo
visto en la primer clase
Example:
Window =
ventana
EVALUCIÓN
Según la imagen entregada colorea según el color que se
pida:
ü Door= café
ü window= negro
ü Ceiling = rojo
ü Hause = Amarillo
TAREA
Con ayuda de papitos dibujo mi casa y la coloreo según
sus colores reales, y con el uso de flechas ubico sus lugares y objetos
RECURSOS:
Tecnológicos, visuales, materiales, humanos
BIBLIOGRAFIA
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
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TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
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