SEMANA 3
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SAN FELIPE
FECHA: 4 DE ABRIL A 8 DE
ABRIL
AREA: LENGUA CASTELLANA
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 6 HORAS
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO
VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA
LOPEZ
TEMA: CONSONANTES
SUBTEMA: CONSONANTE F y H
ESTÁNDAR: Relaciona gráficas,
contexto escrito, ya sea completándolas o explicándolas.
OBJETIVO: identificar cada
consonante y SU relación con otras letras para la formación de palabras y
frases.
COMPETENCIAS: identificar, interpretar,
comunicar
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
Canción Cinco lobitos
Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos,
detrás de la escoba.
Cinco lobitos,
cinco parió,
cinco críó,
y a los cinco,
a los cinco
tetita les dió.
Pulgar, pulgar,
se llama éste,
éste se llama índice
y sirve para señalar,
éste se llama corazón
y aquí se pone el dedal,
aquí se pone el anillo
y se llama anular
y este tan chiquitín
¡meñique, meñique!.
tiene la loba,
cinco lobitos,
detrás de la escoba.
Cinco lobitos,
cinco parió,
cinco críó,
y a los cinco,
a los cinco
tetita les dió.
Pulgar, pulgar,
se llama éste,
éste se llama índice
y sirve para señalar,
éste se llama corazón
y aquí se pone el dedal,
aquí se pone el anillo
y se llama anular
y este tan chiquitín
¡meñique, meñique!.
INICIO
Explicación del tema a trabajar teniendo en cuenta las consonantes que
se van a trabajar esta semana, como son la consonante F y H
DESARROLLO
CONSONANTE F f
1. muestra de la letra y objetos que hacen uso de esta tales como:
2. pronunciación de la letra "efe"
3. escritura de la letra f
EJEMPLO:
f - f - f
- f - f - f
- f - f -
f
4. palabras con la letra f:
·
Foca
·
Faro
·
Foto
·
Pitufo
5. dibujo y escribo los nombres de cada uno de los objetos nombrados
anteriormente
CONSONANTE H
1.
MUESTRA DE LA CONSONANTE
1.
PRONUNCIACIÓN DE LA LETRA “ACHE”
Por
filas se repite la pronunciación de la consonante y se practica en el cuaderno
la escritura de la consonante en mayúscula y minúscula.
2.
LECTURA Y ESCRITURA DE UN TEXTO CON LA CONSONATE H,
ESCRIBIENDO CON COLOR ROJO LA CONSONANTE QUE SE ESTATRABAJANDO (H).
LA NIÑA DICE HOLA
A SU AMIGO EL HERRERO
QUE CUIDA LAS HORMIGAS
EN EL HORMIGUERO
3.
ESCRITURA
YPRONUNCIACION DE PALABRAS QUE HACEN USO DE LA CONSONANTE, REALIZANDO
LOS RESPECTIVOS DIBUJOS
Hermano, hormiga, huevo, helado, hacha,
hongo
Institución: _________________________________________________________
Fecha: ____________________________________________________________
Nombre del estudiante: _______________________________________________
CIERRE
EN EL CUADERNO:
Pagan la guía desarrollada anteriormente y
luego se dictan palabras con las consonantes trabajadas con el fin de
corroborar la comprensión e identificación de las mismas.
EVALUACIÓN
De forma lúdica e implementando el tingo-tango, dentro del cual al que
le caiga tango se le pide que pase y escriba una palabra en el tablero según la
temática trabajada.
TAREA
CONSONANTE f
Institución: _________________________________________________________
Fecha: ____________________________________________________________
Nombre del estudiante: _______________________________________________
CONSONANTE H
Institución: _________________________________________________________
Fecha: ____________________________________________________________
Nombre del estudiante: _______________________________________________
RECURSOS
Tecnológicos, visuales, materiales, humanos
BIBLIOGRAFÍA
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
_________________
_____________________
___________________
TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
SEMANA 3
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN
FELIPE
FECHA: 4 DE ABRIL A 8 DE ABRIL
AREA: INGLÉS
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: LA CASA
SUBTEMA: LUGARES U OBJETOS,
PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA
ESTÁNDAR: COMPRENDO EL
LENGUAJE BÁSICO SOBRE MI FAMILIA AMIGOS, JUEGOS Y
LUGARES CONOCIDOS, SI ME HABLAN DESPACIO Y
CON PRONUNCIACIÓN CLARA
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y HACER USO
DEL VOCABULARIO DE LA SEGUNDA LENGUA AL REFERIRNOS A NUESTROS FAMILIARES
COMPETENCIAS: IDENTIFICA, PRONUNCIA, RELACIONA
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
Mi casa
Se pedirá a cada niño que comente de qué color es su casa y
algunos objetos de ella, con el fin de presentar el tema y obtener la participación
de ellos.
INICIO
MUETSRA DE ALGUNOS LUGARES DE LA CASA Y
MUESTRA DE SIGNIFICADOS SEGÚN LA IMAGEN:
En el tablero se escriben en español e inglés los nombres de
cada lugar u objeto y se colorea según la señal de la docente
PLACES OF THE HAUSE=
LUGARES DE LA CASA
House
=casa
Bed
= cama
Bedroom
=dormitorio
Chair
= silla
Computer
= computador
Fridge
= nevera
Kitchen
= cocina
Table = mesa
Bathroom = cuarto de baño
Bath
= baño
Living
room = sala de estar
Picture
= foto
Sofa (couch) = sofa
Tv = televisor
DESARROLLO
Fecha_____________________________________________________________
Institución_________________________________________________________
Nombre___________________________________________________________
Área______________________________________________________________
1 Pinta la imagen
HAUSE= CASA
CIERRE
Con ayuda de la docente repite el nombre
de cada lugar y en la imagen dada escribe según corresponda traducción de cada
uno:
BATHROOM =
CUARTO DE BAÑO
Door = puerta
Anal whasher = lava manos
Toiler = inodoro
KITCHEN = COCINA
Gabinets = gabinetes
Stove = estufa
Refrigerator =
refrigerador
LIVING= SALA
Armchair= sillon
Table = mesa
Table = mesa
Tv = televisor
Library = biblioteca
BEDROOM= DORMITORIO
Lamps= lamparas
Closet= armario
Bed= cama
Desk= escritorio
Night table= mesa de noche
EVALUACIÓN
Por filas se asigna un sitio de la casa el cual la docente dirá y
ellos repiten
Example:
Row one
Library= biblioteca
Row two
Lamps=lamparas
TAREA
En casa con ayuda de tus
padres dibuja tu casa y escribe sus lugares u objetos
RECURSOS
Tecnológicos, materiales y humanos
BIBLIOGRAFIA
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
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_________________
____________________
TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
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