jueves, 28 de abril de 2016

Planeación semana 8 grado 1 lengua castellana e inglés

SEMANA 8
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 02 DE MAYO A 06 DE MAYO
AREA: LENGUA CASTELLANA
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 6 HORAS
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: CONSONANTES
SUBTEMA: CONSONANTE  LL, SILABAS GUE, GUI
ESTÁNDAR: RELACIONA GRÁFICAS, CONTEXTO ESCRITO, YA SEA COMPLETÁNDOLAS O EXPLICÁNDOLAS. 
OBJETIVO: IDENTIFICA LA CONSONANTE, USO, SONIDO Y CONVINACIÓN CON OTRAS LETRAS, AL IGUAL QUE LAS SILABAS
COMPETENCIAS: IDENTIFICAR, INTERPRETAR, COMUNICAR

SECUENCIA DIDACTICA

   MOTIVACIÓN














INICIO
CONSONANTE LL:
Construyo oraciones cortas haciendo uso de la consonante, ejemplo:
La llave negra
La calle es gris
Mi cabello es café
Papá tiene un caballo


CONSONANTE LL
DESARROLLO


DICTADO DE PALABRAS CON LA CONSONANTE:
Llave, llama, pollo, lluvia, llanta, caballo
Silla, cuchillo, pollito, castillo, galleta, cuchillo, ardilla, estrella.
SILABAS GUE, GUI
Práctica del sonido de cada una de estas silabas
GUE, GUI
Escritura y pronunciación de palabras que hacen uso de estas silabas:
Amiguito
Miguelito
Seguido
Águila
Tortuguita
CIERRE
Escribe y practica la implementación de estas silabas 

TAREA
Colorea, recorta y pega en tu cuaderno cada uno de los objetos que hacen uso de las silabas, y escribe sus nombres subrayando las silabas gue, gui con rojo:

FECHA: __________________________________________________________
NOMBRE: ________________________________________________________
INSTITUCIÓN: ____________________________________________________
CONSONANTE LL
Construyo  frases cortas haciendo uso de la consonante, ejemplo:
Mi mama tiene dos llaves.
EVALUACIÓN
Revisión y verificación del cumplimiento con las tareas, participación frente a las mismas.
BIBLIOGRAFIA

LIZARAZO DE BECERRA, Ana Elisa. Libro del lenguaje lectoescritura, consonante ll. Bogotá: Voluntad, 2003. Pág. 126.


OBSERVACIONES DEL TITULAR:











_____________________     ______________________    __________________
     TITULAR                             DOCENTE TITULAR                ASESORA UPTC


SEMANA 8

INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 02 DE MAYO A 06 DE MAYO
AREA: INGLÉS
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: LUGARES DE LA CASA
SUBTEMA: IDENTIFICACIÓN Y PRONUNCIACIÓN  
ESTÁNDAR: COMPRENDO EL LENGUAJE BÁSICO SOBRE MI FAMILIA AMIGOS, JUEGOS Y LUGARES CONOCIDOS, SI ME HABLAN DESPACIO Y CON PRONUNCIACIÓN CLARA.
 OBJETIVO: RECONOSCO LOS LUGARES SU PRONUNCIACION Y LA PRACTICO
COMPETENCIAS: IDENTIFICA, PRONUNCIA, RELACIONA


SECUENCIA DIDÁCTICA

MOTIVACIÓN

Práctica de saludos y comandos importantes dentro de la enseñanza de la segunda lengua

Example:

·         good morning students
·         good afternoon students
·         Silence please
·         Repeat after me
·         Row one, two, three
 

INICIO

Revisión de la tarea
Repaso partes de la casa, trabajado la clase pasada

Ripit:

ü  Door= puerta 
ü   window= ventana 
ü  Ceiling = techo  
ü  House = casa
 
 
ü  The door is coffe= la puerta es café
ü  The window is black= laventana es negra
ü  The ceiling is red= el techo es rojo
ü  My house is pink, yellow, green, red, coffee = mi casa es rosada, amarilla, verde, roja, cafe







DESARROLLO
Haciendo uso de los colores y teniendo en cuenta las órdenes dadas desarrolla el ejercicio:
The living room is: black, green, coffee, yellow
The room is: pink, blue, coffee, yellow, red,
The bath is: white, blue
The kitchen is: grey, red, white, blue

Places of the house: lugares de la casa
CIERRE

Con base en lo desarrollado se repasara vocabulario y aprendizajes adquiridos:

ROW 1                                              ROW TWO                                  ROW THREE

Repeat                                                      repeat                                                 repeat

House                                                     House                                                   house
Kitchen                                                   kitchen                                                  kitchen
Room                                                      room                                                      room
Living room                                            living room                                            living room


EVALUACIÓN
Se evaluara de forma oral, teniendo en cuenta la participación de cada uno de los estudiantes y la pronunciación de cada una de las partes y lugares de la casa.
                                                                         

TAREA
Consulto sobre los números en ingles de cero a diez


RECURSOS
 Materiales, tecnológicos y humanos


BIBLIOGRAFIA

https://www.google.com.co/search?q=imagenes+sala+para+colorear&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiS2qD_v63MAhWHdR4KHW5iCSwQsAQIGg&biw=1366&bih=667#imgrc=rVbMmyDSwTyBIM%3A

OBSERVACIONES DEL TITULAR:










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         TITULAR                        DOCENTE TITULAR                 ASESORA UPTC



1 comentario:

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