SEMANA 7
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 25 DE ABRIL A 29 DE
ABRIL
AREA: INGLES
CURSO: QUINTO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: DIANA MARCELA ESPINOSA LÓPEZ
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: PREPOSICIONES
SUBTEMA: IDENTIFICACIÓN, MUESTRA DE IMÁGENES E IMITACION DE LAS MISMAS
ESTÁNDAR: PARTICIPO EN CONVERSACIONES CORTAS USANDO ORACIONES CON ESTRUCTURAS
PREDECIBLES.
OBJETIVO: PRACTICAR PRONUNCIACIÓN DE LAS PREPOSICIONES E IMPLEMENTAR CADA UNA DE
ELLAS
COMPETENCIAS: IDENTIFICACIÓN, PRONUNCIACIÓN, COMPRENSIÓN
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
Realización de
acciones por medio de las cuales se muestre el tema ejemplo:
·
colocar el cuaderno lo ponemos sobre
la mesa
·
colocar el esfero encima de
la mesa
·
guardar el cuaderno dentro de
la mesa
·
dejar la maleta en la silla
·
dejar los cuadernos fuera de
la maleta
·
guardar todo debajo de la
mesa
INICIO
Muestra e identificación de las preposiciones
Lista de preposiciones:
Prepositions
|
traducción
|
Pronunciación
|
sobre, en, encima de
|
(on)
|
|
sobre, en, encima de(formal)
|
(apón)
|
|
En, dentro de
|
(in)
|
|
en
|
(at)
|
|
Near
|
cerca
|
(niar)
|
Dentro de, en
|
(insáid)
|
|
Afuera, fuera, afuera de
|
(áutsáid)
|
|
Encima de, sobre, arriba
|
(abáv)
|
|
Debajo de
|
(bilóu-ander)
|
|
Nex to
|
Junto a
|
(e niex tu)
|
Behind
|
detrás
|
(bijaind)
|
in
front of
|
En frente de
|
(in front of)
|
DESARROLLO
La habitación
CIERRE
IMITACIÓN DE LOS DISEÑOS Y PRÁCTICA DE LA PRONUNCIACIÓN POR FILAS
TAREA
RECURSOS
Tecnológicos,
materiales, humanos
BIBLIOGRÁFIA
OBSERVACIONES DEL
TITULAR:
_____________________ ______________________
__________________
TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
SEMANA
7
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 25 DE ABRIL A 29 DE ABRIL
AREA: LENGUA CASTELLANA
CURSO: QUINTO
DURACIÓN EN HORAS: 4 HORAS
TITULAR: DIANA MARCELA
ESPINOSA LÓPEZ
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA
LOPEZ
TEMA: SUSTANTIVO- ADJETIVO
SUBTEMA: IDENTIFICACION,
COMPRENSION E INSPECCIÓN DE LOS DIVERSOS
ASPECTOS QUE ABARCAN EL TEMA
ESTANDAR: COMPRENDO DIVERSOS TIPOS DE TEXTO,
UTILIZANDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA, ORGAMIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA
INFORMACIÓN
OBJETIVO: ADQUIRIR
CONOCIMIENTOS FRENTE A LOS DIVERSOS TEMAS EDUCATIVOS Y LA TEMATICA NECESARIA
PARA ABARCAR ESTE TEMA
COMPETENCIAS: IDENTIFICA,
COMPRENDE Y ANALIZA
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
Actividad de agilidad mental y concentración,
teniendo en cuenta los participantes formamos un circulo, la docente dará las
instrucciones y dirá quien empieza, teniendo en cuenta que quien empieza dirá
una palabra y el siguiente otra pero que esté relacionada con lo que dijo el
primer compañero.
Ejemplo: perro, animal, gato, etc.
INICIO
Revisión
y socialización de la tarea, “guía sustantivos”
DESARROLLO
Realización de la actividad
·
Conclusiones
del tema abordado, lluvia de ideas y aportes sobre lo trabajado
·
Exposición
e inicio de un nuevo tema
ADJETIVO
Es
una parte de la oración o clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa
características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande) o abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos
acompañan al sustantivo (libro)
y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y
se dice que lo determinan, pues, al añadir un
adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro
verde. El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo.
Son
aquellos que nombran las cosas, pero otras palabras los acompañan y permiten
ampliar su significado, estos expresan como son las personas, animales, objetos
o los lugares nombrados por los sustantivos.
Ejemplo: la camiseta
ROJA es de
Jorge
Sustantivo adjetivo (da descripción del objeto o cosa
que nombraron)
EJEMPLOS DE ADJETIVOS:
Hombre primitivo
Casa blanca
Café caliente
Teléfono negro
Perro bravo
Piedra negra
Rosa blanca
Rosa roja
Mujer bonita
Mujer orgullosa
Muchacha ignorante
Computadora nueva
FUNCIONES DE LOS
ADJETIVOS:
·
Ampliar
la información del sustantivo; ejemplo: casa nueva, perro viejo, pantalón usado.
·
Precisar
el significado del sustantivo. Lo hacen los adjetivos que van después del
sustantivo; ejemplo: piso gris, sombrero grande, casa pequeña
·
Agregar
información ya conocida, suele ir antes del sustantivo; ejemplo: dura piedra, blanca
nieve.
CLASES DE ADJETIVOS:
GRADOS DE LOS ADJETIVOS:
Los
adjetivos presentan las cualidades en diferentes grados de intensidad.
·
GRADO POSITIVO: representa la cualidad del adjetivo tal
cual es, ejemplo: el vestido es hermoso.
·
GRADO COMPARATIVO: representa la cualidad del adjetivo en
relación con la otra cosa.
*superioridad: Juan es más feliz que
Fidel
*igualdad: la maestra es tan amable como
el director
*inferioridad: Santiago es menos hábil
que Leonardo
·
GRADO SUPERLATIVO: expresa la cualidad en su más alto
grado, ejemplo: muy hermosa,
extremadamente bueno, pésimo, feísimo, mínimo.
CIERRE
Por
parejas desarrolla la siguiente actividad:
EVALUACIÓN
TAREA
Desarrollo
según las indicaciones:
RECURSOS
Visuales, materiales, humanos,
libros
BIBLIOGRAFÍA
CAMPO SAAVEDRA, María
Fernanda. Lenguaje el valor de educar 5, adjetivo. Ediciones SM, S.A, Colombia,
2012. Pág. 128-129.
CAMPO SAAVEDRA, María
Fernanda. Cuaderno de actividades lenguaje el valor de educar 5, clases de
adjetivos. Ediciones SM, S.A, Colombia, 2012. Pág.59.
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
________________
____________________
_____________________
TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario