viernes, 22 de abril de 2016

Planeación grado quinto ingles, lengua castellana semana 7

SEMANA 7

INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 25 DE ABRIL A 29 DE ABRIL
AREA: INGLES
CURSO: QUINTO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: DIANA MARCELA ESPINOSA LÓPEZ
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: PREPOSICIONES
SUBTEMA: IDENTIFICACIÓN, MUESTRA DE IMÁGENES E IMITACION DE LAS MISMAS
ESTÁNDAR: PARTICIPO EN CONVERSACIONES CORTAS USANDO ORACIONES CON ESTRUCTURAS PREDECIBLES.
OBJETIVO: PRACTICAR PRONUNCIACIÓN DE LAS PREPOSICIONES E IMPLEMENTAR CADA UNA DE ELLAS
COMPETENCIAS: IDENTIFICACIÓN, PRONUNCIACIÓN, COMPRENSIÓN

SECUENCIA DIDÁCTICA

MOTIVACIÓN
Realización de acciones por medio de las cuales se muestre el tema ejemplo:
·         colocar el cuaderno lo ponemos sobre la mesa
·         colocar el esfero encima de la mesa
·         guardar el cuaderno dentro de la mesa
·         dejar la maleta en la silla
·         dejar los cuadernos fuera de la maleta
·         guardar todo debajo de la mesa

INICIO
Muestra e identificación de las preposiciones

Lista de preposiciones:
Prepositions
traducción
Pronunciación
sobre, en, encima de
(on)
sobre, en, encima de(formal)
(apón)
En, dentro de
(in)
en
 (at)
Near
cerca
(niar)
Dentro de, en
(insáid)
Afuera, fuera, afuera de
(áutsáid)
Encima de, sobre, arriba
(abáv)
Debajo de
(bilóu-ander)
Nex to
Junto a
(e niex tu)
Behind
detrás
(bijaind)
in front of
En frente de
(in front of)
DESARROLLO

La habitación 
CIERRE
IMITACIÓN DE LOS DISEÑOS Y PRÁCTICA DE LA PRONUNCIACIÓN POR FILAS

TAREA
RECURSOS
Tecnológicos, materiales, humanos
BIBLIOGRÁFIA


OBSERVACIONES DEL TITULAR:




_____________________     ______________________    __________________
     TITULAR                             DOCENTE TITULAR                ASESORA UPTC



SEMANA 7
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 25  DE ABRIL A 29 DE ABRIL
AREA: LENGUA CASTELLANA
CURSO: QUINTO
DURACIÓN EN HORAS: 4 HORAS
TITULAR: DIANA MARCELA ESPINOSA LÓPEZ
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: SUSTANTIVO- ADJETIVO
SUBTEMA: IDENTIFICACION, COMPRENSION  E INSPECCIÓN DE LOS DIVERSOS ASPECTOS QUE ABARCAN EL TEMA
ESTANDAR: COMPRENDO DIVERSOS TIPOS DE TEXTO, UTILIZANDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA, ORGAMIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
OBJETIVO: ADQUIRIR CONOCIMIENTOS FRENTE A LOS DIVERSOS TEMAS EDUCATIVOS Y LA TEMATICA NECESARIA PARA ABARCAR ESTE TEMA
COMPETENCIAS: IDENTIFICA, COMPRENDE Y ANALIZA

SECUENCIA DIDÁCTICA

MOTIVACIÓN
Actividad de agilidad mental y concentración, teniendo en cuenta los participantes formamos un circulo, la docente dará las instrucciones y dirá quien empieza, teniendo en cuenta que quien empieza dirá una palabra y el siguiente otra pero que esté relacionada con lo que dijo el primer compañero.

Ejemplo: perro, animal, gato, etc.

INICIO
Revisión y socialización de la tarea, “guía sustantivos”
DESARROLLO
Realización de la actividad
·         Conclusiones del tema abordado, lluvia de ideas y aportes sobre lo trabajado
·         Exposición e inicio de un nuevo tema
ADJETIVO
Es una parte de la oración o clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande) o abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde. El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo.
Son aquellos que nombran las cosas, pero otras palabras los acompañan y permiten ampliar su significado, estos expresan como son las personas, animales, objetos o los lugares nombrados por los sustantivos.
Ejemplo:   la camiseta      ROJA   es de Jorge
                   Sustantivo   adjetivo (da descripción del objeto o cosa que nombraron)
EJEMPLOS DE ADJETIVOS:
Hombre primitivo
Casa blanca 
Café caliente
Teléfono negro
Perro bravo
Piedra negra
Rosa blanca
Rosa roja
Mujer bonita
Mujer orgullosa
Muchacha ignorante
Computadora nueva

FUNCIONES DE LOS ADJETIVOS:
·         Ampliar la información del sustantivo; ejemplo: casa nueva, perro viejo, pantalón usado.
·         Precisar el significado del sustantivo. Lo hacen los adjetivos que van después del sustantivo; ejemplo: piso gris, sombrero grande, casa pequeña
·         Agregar información ya conocida, suele ir antes del sustantivo; ejemplo: dura piedra, blanca nieve.
CLASES DE ADJETIVOS:
GRADOS DE LOS ADJETIVOS:
Los adjetivos presentan las cualidades en diferentes grados de intensidad.
·         GRADO POSITIVO: representa la cualidad del adjetivo tal cual es, ejemplo: el vestido es hermoso.
·         GRADO COMPARATIVO: representa la cualidad del adjetivo en relación con la otra cosa.
*superioridad: Juan es más feliz que Fidel
*igualdad: la maestra es tan amable como el director
*inferioridad: Santiago es menos hábil que Leonardo
·         GRADO SUPERLATIVO: expresa la cualidad en su más alto grado, ejemplo: muy hermosa, extremadamente bueno, pésimo, feísimo, mínimo.
CIERRE
Por parejas desarrolla la siguiente actividad:
EVALUACIÓN
TAREA
Desarrollo según las indicaciones:


RECURSOS
Visuales, materiales, humanos, libros
BIBLIOGRAFÍA
CAMPO SAAVEDRA, María Fernanda. Lenguaje el valor de educar 5, adjetivo. Ediciones SM, S.A, Colombia, 2012. Pág. 128-129.
CAMPO SAAVEDRA, María Fernanda. Cuaderno de actividades lenguaje el valor de educar 5, clases de adjetivos. Ediciones SM, S.A, Colombia, 2012. Pág.59. 
OBSERVACIONES DEL TITULAR:





________________       ____________________         _____________________
       TITULAR                   DOCENTE TITULAR                      ASESORA UPTC










No hay comentarios:

Publicar un comentario