sábado, 2 de abril de 2016

PLANEADORES SEMANA TRES GRADO PRIMERO

SEMANA 3

INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 28 DE MARZO A 1 DE ABRIL
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 6 HORAS
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA:CONSONANTES
SUBTEMA:REPASO DE CONSONANTES, CONSONANTE G,Y,F
ESTÁNDAR: Relaciona gráficas, contexto escrito, ya sea completandolas o explicandolas. 
OBJETIVO:
COMPETENCIAS: interpretar, comunicar
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN

canción el "cocodrilo"
INICIO
explicación del juego "mis letras"
consiste e formar grupos de cuatro estudiantes a los cuales se les entregara un grupo de fichas las cuales constan de cada una de las letras del abecedario,teniendo presente que están ubicados en todo el salón en el piso, teniendo las fichas esparcidas se realizara el repaso de cada una de ellas, luego un semi concurso el cual consiste en que cada grupo esta pendiente a la letra que la docente pronuncie y el primero que alce la mano y la muestre obtendrá un punto a favor, luego formaremos palabras.
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DESARROLLO

CONSONANTE Gg

1. muestra de la letra y objetos que hacen uso de esta tales como:
pronunciación de la letra "ge"


2. OBJETOS

     
 Gallina                                      globo                                gota
3. práctica de la escritura de la letra en el cuaderno
EJEMPLO:
g -  g -  g -  g  -  g -

4.  Construcción, lectura y escritura de frases
1.    el globo es verde
2.    la gallina tiene un pollito
3.    la gota es linda

CONSONANTE Y y

1. muestra de la letra y objetos que hacen uso de esta tales como:

2. practica de escritura de la letra 
EJEMPLO:
y    -   y   -   y   -   y  -   y 
3. pronunciación de la letra "ye"
Dibujo y escribo el nombre de los siguientes dibujos

Yoyo                         yate                                        yuca
1.    pronunciación de los nombres de cada objeto


2.    reconocimiento e identificación de la letra Y:
ACTIVIDAD
Institución: ________________________________________________________
Fecha: ___________________________________________________________
Nombre del estudiante: ______________________________________________

EL PAYASO YAKO

 En una playa vivía un payaso que se llamaba Yako. A Yako le gustaba hacer yudo después de desayunar. Estaba jugando en la playa cuando vio un yate con rayas en el mar. Se montó en él y se mareó. Luego se cayó al agua y una ola le llevó hasta la orilla y cayó en un hoyo.

Empezó a llover y le dio un rayo en la cabeza y se hizo un chichón. Se fue a la cruz roja y se puso un yo-yo en la cabeza. Luego la cabeza iba rebotando de arriba hacia abajo como hacen los yoyos.



CONSONANTE F f

1. muestra de la letra y objetos que hacen uso de esta tales como:
. pronunciación de la letra "efe"

3. escritura de la letra f

EJEMPLO:

f     -     f    -    f    -  f     -     f    -    f    -   f     -     f    -    f    

4. palabras con la letra f:

·         Foca
·         Faro
·         Foto
·         Pitufo

5. dibujo y escribo los nombres de cada uno de los objetos nombrados anteriormente
CIERRE
Pronunciación de cada una de las letras trabajadas y formación de palabras

EVALUACIÓN
Participación y práctica de cada uno de los ejercicios realizados 

TAREA
CONSONANTE g:
Institución: ________________________________________________________
Fecha: ___________________________________________________________
Nombre del estudiante: ______________________________________________


GALLETAS
Une los puntos y forma las galletas

CONSONANTE y
Institución: _________________________________________________________
Fecha: ____________________________________________________________
Nombre del estudiante: _______________________________________________


Busca la letra y, colorea el recuadro con color naranja

CONSONANTE f
Institución: _________________________________________________________
Fecha: ____________________________________________________________
Nombre del estudiante: _______________________________________________
RECURSOS

tecnológicos, visuales, materiales, humanos


BIBLIOGRAFÍA

* http://elugardehablar.blogspot.com.co/2012/03/cuentos-con-letras.html 
*https://www.google.com.co/search?biw=1280&bih=667&tbm=isch&sa=1&q=yates+para+colorear&oq=yates+para+colorear&gs_l=img.3..0j0i5i30l2.44535.45131.0.46101.5.5.0.0.0.0.116.488.4j1.5.0....0...1.1.64.img..0.5.488.vr_LYkv0ltA#imgrc=nOiVStJ3CW_TuM%3A 
* https://www.google.com.co/search?biw=1280&bih=667&tbm=isch&sa=1&q=letra+f+para+colorear&oq=letra+f+para+colorear&gs_l=img.1.0.0l3j0i7i30l5j0i8i7i30l2.55677.55677.0.56889.1.1.0.0.0.0.135.135.0j1.1.0....0...1.1.64.img..0.1.135. brIVAN1eLEM#imgrc=RinIgJmP7qn4jM%3A 
* https://www.google.com.co/search?q=ACTIVIDADES+CON+LETRA+G&biw=1280&bih=667&tbm=isch&imgil=Whr61_aalIjD3M%253A%253BQ6S2MHDZYsfmiM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fcosquillitasenlapanza2011.blogspot.com%25252F2012%25252F02%25252Ffichas-para-trabajar-la-letra-g.html&source=iu&pf=m&fir=Whr61_aalIjD3M%253A%252CQ6S2MHDZYsfmiM%252C_&usg=__cpeyh6OJthHgSuRnMy9zCGu2-3Y%3D&ved=0ahUKEwjinpjFpMnLAhWGTCYKHRgUAyIQyjcIKA&ei=6HTrVuKKNIaZmQGYqIyQAg#imgrc=NiDL47mUOux_uM%3A


OBSERVACIONES DEL TITULAR:












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          TITULAR                     DOCENTE TITULAR                 ASESORA UPTC


SEMANA 3
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 28 DE MARZO A 1 DE ABRIL
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: MIEMBROS DE LA FAMILIA
SUBTEMA: INTEGRANTES, PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA  
ESTÁNDAR: COMPRENDO EL LENGUAJE BÁSICO SOBRE MI FAMILIA AMIGOS, JUEGOS Y LUGARES CONOCIDOS, SI ME HABLAN DESPACIO Y CON PRONUNCIACIÓN CLARA 
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y HACER USO DEL VOCABULARIO DE LA SEGUNDA LENGUA AL REFERIRNOS A NUESTROS FAMILIARES
COMPETENCIAS: IDENTIFICA, PRONUNCIA, RELACIONA

SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
Retomamos lo adquirido la clase pasada con el fin de recordar lo trabajado

INICIO
Escritura  y pronunciación de los integrantes de la familia, con ayuda de una imagen de la familia se trazaran flechas y se escribirá según el integrante y como corresponda:

Ejemplo: para pegar en el cuaderno
DESARROLLO
Ubicación y escritura de los miembros de la familia, proceso de práctica y repetición por filas 

CIERRE
Uso de frases cortas como:
My mother name is flame Nubia
EVALUACIÓN

Pronunciación, lo cual se va realizando durante la clase 
TAREA
Busco una imagen de mi familia pego en el cuaderno y con ayuda de papitos escribo en inglés el parentesco de cada uno.

RECURSOS
Tecnológicos, materiales y humanos


BIBLIOGRAFIA
https://www.google.com.co/search?biw=1280&bih=667&tbm=isch&q=familias+para+colorear&revid=1632574682&sa=X&ved=0ahUKEwjF2bj1rsnLAhUM7yYKHWsdD_8Q1QIIJg#imgrc=D3cMa97qF5XLYM%3A


OBSERVACIONES DEL TITULAR:








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         TITULAR                        DOCENTE TITULAR                       ASESORA UPTC

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