SEMANA 3
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 28 DE MARZO A 1 DE ABRIL
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 6 HORAS
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA:CONSONANTES
SUBTEMA:REPASO DE CONSONANTES, CONSONANTE G,Y,F
ESTÁNDAR: Relaciona gráficas, contexto escrito, ya sea completandolas o explicandolas.
OBJETIVO:
COMPETENCIAS: interpretar, comunicar
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
canción el "cocodrilo"
INICIO
explicación del juego "mis letras"
consiste e formar grupos de cuatro estudiantes a los cuales se les entregara un grupo de fichas las cuales constan de cada una de las letras del abecedario,teniendo presente que están ubicados en todo el salón en el piso, teniendo las fichas esparcidas se realizara el repaso de cada una de ellas, luego un semi concurso el cual consiste en que cada grupo esta pendiente a la letra que la docente pronuncie y el primero que alce la mano y la muestre obtendrá un punto a favor, luego formaremos palabras.
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DESARROLLO
Gallina
globo
gota
Busca la letra y,
colorea el recuadro con color naranja
CONSONANTE Gg
1. muestra de la letra y objetos que hacen uso de esta tales como:
pronunciación de la letra "ge"
2. OBJETOS
3. práctica de la escritura de la letra en el cuaderno
EJEMPLO:
g - g - g - g - g -
4. Construcción, lectura y escritura de frases
1. el globo es verde
2.
la gallina tiene un pollito
3. la gota es linda
CONSONANTE Y y
1. muestra de la letra y
objetos que hacen uso de esta tales como:
2. practica de escritura de la letra
EJEMPLO:
y - y - y - y -
y
3. pronunciación de la letra "ye"
Dibujo y escribo el nombre de los siguientes dibujos
Yoyo
yate
yuca
1. pronunciación de los
nombres de cada objeto
2. reconocimiento e
identificación de la letra Y:
ACTIVIDAD
Institución: ________________________________________________________
Fecha: ___________________________________________________________
Nombre del estudiante: ______________________________________________
EL PAYASO YAKO
En una playa vivía un payaso que se llamaba
Yako. A Yako le gustaba hacer yudo después de desayunar. Estaba jugando en la
playa cuando vio un yate con rayas en el mar. Se montó en él y se mareó. Luego
se cayó al agua y una ola le llevó hasta la orilla y cayó en un hoyo.
Empezó a llover y le dio un rayo en la cabeza y se
hizo un chichón. Se fue a la cruz roja y se puso un yo-yo en la cabeza. Luego
la cabeza iba rebotando de arriba hacia abajo como hacen los yoyos.
CONSONANTE F f
1. muestra de la letra y objetos que hacen uso de esta tales como:
. pronunciación de la letra "efe"
3. escritura de la letra f
EJEMPLO:
f - f - f
- f - f - f
- f - f -
f
4. palabras con la letra f:
·
Foca
·
Faro
·
Foto
·
Pitufo
5. dibujo y escribo los nombres de cada uno de los objetos nombrados
anteriormente
CIERRE
Pronunciación de cada una de las letras trabajadas y formación de
palabras
EVALUACIÓN
Participación y práctica de cada uno de los ejercicios realizados
TAREA
CONSONANTE g:
Institución: ________________________________________________________
Fecha: ___________________________________________________________
Nombre del estudiante: ______________________________________________
GALLETAS
Une los puntos y forma las galletas
CONSONANTE y
Institución: _________________________________________________________
Fecha: ____________________________________________________________
Nombre del estudiante: _______________________________________________
CONSONANTE f
Institución: _________________________________________________________
Fecha: ____________________________________________________________
Nombre del estudiante: _______________________________________________
RECURSOS
tecnológicos, visuales, materiales, humanos
BIBLIOGRAFÍA
* http://elugardehablar.blogspot.com.co/2012/03/cuentos-con-letras.html
*https://www.google.com.co/search?biw=1280&bih=667&tbm=isch&sa=1&q=yates+para+colorear&oq=yates+para+colorear&gs_l=img.3..0j0i5i30l2.44535.45131.0.46101.5.5.0.0.0.0.116.488.4j1.5.0....0...1.1.64.img..0.5.488.vr_LYkv0ltA#imgrc=nOiVStJ3CW_TuM%3A
* https://www.google.com.co/search?biw=1280&bih=667&tbm=isch&sa=1&q=letra+f+para+colorear&oq=letra+f+para+colorear&gs_l=img.1.0.0l3j0i7i30l5j0i8i7i30l2.55677.55677.0.56889.1.1.0.0.0.0.135.135.0j1.1.0....0...1.1.64.img..0.1.135.
brIVAN1eLEM#imgrc=RinIgJmP7qn4jM%3A
* https://www.google.com.co/search?q=ACTIVIDADES+CON+LETRA+G&biw=1280&bih=667&tbm=isch&imgil=Whr61_aalIjD3M%253A%253BQ6S2MHDZYsfmiM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fcosquillitasenlapanza2011.blogspot.com%25252F2012%25252F02%25252Ffichas-para-trabajar-la-letra-g.html&source=iu&pf=m&fir=Whr61_aalIjD3M%253A%252CQ6S2MHDZYsfmiM%252C_&usg=__cpeyh6OJthHgSuRnMy9zCGu2-3Y%3D&ved=0ahUKEwjinpjFpMnLAhWGTCYKHRgUAyIQyjcIKA&ei=6HTrVuKKNIaZmQGYqIyQAg#imgrc=NiDL47mUOux_uM%3A
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
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TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
SEMANA 3
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SAN FELIPE
FECHA: 28 DE MARZO A 1 DE ABRIL
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA
LOPEZ
TEMA: MIEMBROS DE LA FAMILIA
SUBTEMA: INTEGRANTES,
PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA
ESTÁNDAR: COMPRENDO EL LENGUAJE BÁSICO SOBRE MI FAMILIA
AMIGOS, JUEGOS Y LUGARES CONOCIDOS, SI ME HABLAN DESPACIO Y CON PRONUNCIACIÓN CLARA
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y HACER USO
DEL VOCABULARIO DE LA SEGUNDA LENGUA AL REFERIRNOS A NUESTROS FAMILIARES
COMPETENCIAS: IDENTIFICA, PRONUNCIA, RELACIONA
SECUENCIA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
Retomamos lo adquirido la clase pasada con el fin de recordar lo
trabajado
INICIO
Escritura y pronunciación de los integrantes de la familia, con
ayuda de una imagen de la familia se trazaran flechas y se escribirá según el
integrante y como corresponda:
Ejemplo: para pegar en el cuaderno
DESARROLLO
Ubicación y escritura de los miembros de la familia, proceso de
práctica y repetición por filas
CIERRE
Uso de frases cortas como:
My mother name is flame Nubia
EVALUACIÓN
Pronunciación, lo cual se va realizando durante la clase
TAREA
Busco una imagen de mi familia pego en el cuaderno y con ayuda de
papitos escribo en inglés el parentesco de cada uno.
RECURSOS
Tecnológicos, materiales y humanos
BIBLIOGRAFIA
https://www.google.com.co/search?biw=1280&bih=667&tbm=isch&q=familias+para+colorear&revid=1632574682&sa=X&ved=0ahUKEwjF2bj1rsnLAhUM7yYKHWsdD_8Q1QIIJg#imgrc=D3cMa97qF5XLYM%3A
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
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TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
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