SEMANA 7
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 25 DE ABRIL A 29 DE ABRIL
AREA: LENGUA CASTELLANA
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 6 HORAS
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO
VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA
LOPEZ
TEMA: CONSONANTES
SUBTEMA: CONSONANTE J, Z, LL
ESTÁNDAR: Relaciona gráficas,
contexto escrito, ya sea completándolas o explicándolas.
OBJETIVO: identificar cada
consonante en mayúscula, minúscula y su combinación con otras letras, para la
formación de palabras, objetos que hagan uso de ellas y la apropiación con el tema.
COMPETENCIAS: identificar,
interpretar, comunicar
MOTIVACIÓN
Busca en la siguiente estrella las consonantes j, z, ll y
enciérralas de la siguiente forma:
J= con color rojo
Z=con color naranja
Ll= con color
amarillo
INICIO
Explicación
del tema e inicio de las actividades:
CONSONANTE J:
Escritura de palabras que hagan uso de la consonante, ejemplo:
*JIRAFA *JARRA *JIRASOL *CONEJO *JULIAN *JABON *PAJARO
*ABEJA
CONSONANTE Z:
Dibujo objetos que hagan uso de la consonante y escribo el nombre de cada uno, ejemplo:
CONSONANTE LL:
Construyo oraciones cortas
haciendo uso de la consonante, ejemplo:
La llave negra
La calle es gris
Mi cabello es café
Papá tiene un caballo
DESARROLLO
CONSONANTE J
Poema la jirafa y la coneja
Lee con
tus compañeros, luego busca en el poema palabras con J, y escríbelas en el cuaderno:
CONSONANTE Z
Observa
la guía y sigue las instrucciones
CONSONANTE LL
sigue las instrucciones:
CIERRE
Lectura de las palabras escritas
durante el desarrollo de cada una de las actividades.
EVALUACIÓN
La
docente dictara una serie de palabras que hacen uso de las consonantes
trabajadas y los estudiantes las consignan en el cuaderno.
Palabras a
dictar:
Jardín, jefe, jarra, julio, conejo, pájaro
Zapato, zorro, buzo, lazo, cereza, pozo
Llave, llama, pollo, lluvia, llanta, caballo
TAREA
CONSONANTE J
Busco en un libro un texto corto
que tenga palabras con letra j, lo
escribo en el cuaderno y subrayo las letras
j que estén dentro de este.
CONSONANTE Z
Busco el camino para que Luis
encuentre los zapatos
CONSONANTE LL
Construyo fases cortas haciendo uso de la consonante,
ejemplo:
Mi mama tiene dos llaves
BIBLIOGRAFIA:
LIZARAZO
DE BECERRA, Ana Elisa. Libro del lenguaje lectoescritura, consonante J. Bogotá:
Voluntad, 2003. Pág. 140.
LIZARAZO
DE BECERRA, Ana Elisa. Libro del lenguaje lectoescritura, consonante ll.
Bogotá: Voluntad, 2003. Pág. 126.
OBSERVACIONES DEL
TITULAR:
_____________________ ______________________
__________________
TITULAR
DOCENTE TITULAR
ASESORA UPTC
SEMANA 6
INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE
FECHA: 18 DE ABRIL A 22 DE ABRIL
AREA: INGLÉS
CURSO: PRIMERO
DURACIÓN EN HORAS: 1 HORA
TITULAR: ROSALBA BUITRAGO VEGA
MAESTRA PRACTICANTE: LIZETH PAOLA ACOSTA LOPEZ
TEMA: LA CASA
SUBTEMA: LUGARES U OBJETOS, PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA
ESTÁNDAR: COMPRENDO EL LENGUAJE BÁSICO SOBRE MI FAMILIA AMIGOS, JUEGOS Y LUGARES CONOCIDOS, SI ME HABLAN DESPACIO Y CON PRONUNCIACIÓN CLARA
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y HACER USO DEL VOCABULARIO DE LA SEGUNDA LENGUA
COMPETENCIAS: IDENTIFICA, PRONUNCIA, RELACIONA
MOTIVACIÓN
Canción casa en ingles
INICIO
Revisión de la tarea dejada la clase pasada, y según esta y la ubicación de cada una practicando su traducción.
Example:
Puerta = door
Door = puerta
DESARROLLO
Door = puerta
Table = mesa
CIERRE
Implementación de otros lugares que hagan falta según lo
visto en la primer clase
Example:
Window =
ventana
Según la imagen entregada colorea según el color que se pida:
ü Door= café
ü window= negro
ü Ceiling = rojo
ü Hause = Amarillo
TAREA
Con ayuda de papitos dibujo mi casa y la coloreo según sus colores reales, y con el uso de flechas ubico sus lugares y objetos
RECURSOS:
Tecnológicos, visuales, materiales, humanos
BIBLIOGRAFIA
OBSERVACIONES DEL TITULAR:
_________________ _____________________ ___________________
TITULAR DOCENTE TITULAR ASESORA UPTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario